Avisar de contenido inadecuado

Comunidades virtuales de aprendizaje en Latinoamérica

{
}

CIVILA - Ciudades Virtuales Latinas - es un espacio que se construye entre todos y que es y será lo que entre todos definamos o aportemos para que sea.

El objetivo es ser un espacio para el acercamiento entre nuestra gente y nuestros pueblos, para que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y nos demos a conocer mejor al resto del mundo. Un medio que sirva para la comunicación, la interacción, el descubrimiento, la exploración entre todos nosotros y para facilitar el surgimiento de nuevas propuestas, opciones, oportunidades y espacios para crecer como personas, pueblos y como región.

Paralelo al tema de identidad cultural y regional, trabajan también los temas de educación (www.educar.org), la literatura (www.BibliotecasVirtuales.com), el uso de la tecnología de la información como herramienta para potenciar los procesos de formación, creando oportunidades y opciones en la educación para el desarrollo a través de la construcción colectiva del conocimiento y comunidades virtuales de aprendizaje colectivo (www.eAprender.org) y el rol de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo humano (www.eDestino.org), entre otras iniciativas.

Pero en realidad el valor, el sentido, el rumbo, las normas y las reglas, son aportados y definidos por los participantes. Todo es cuestionable y abierto a debate, crítica, sugerencia, cuestionamiento y mejoramiento por parte de todos. Lo único que es innegociable es el respeto a los demás, la tolerancia, la no exaltación ni invitación de la violencia, las ofensas ni los estereotipos denigrantes o los ataques personales.

{
}
{
}

Deja tu comentario Comunidades virtuales de aprendizaje en Latinoamérica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre