Avisar de contenido inadecuado

Comprensión del proceso de evolución de las Comunidades de Aprendizaje

{
}

Grafico Nro.2

 Este modelo señala las etapas de desarrollo de toda comunidad, así como ciertos parámetros, a manera de facilitar el proceso de principio a fin. Por cada etapa se menciona un objetivo general, el apoyo técnico necesario, los principales obstáculos y retos en el proceso y el tipo de facilidades que permite la continua evolución de la comunidad. El reconocer la importancia de las intervenciones de los participantes y su  propio proceso de aprendizaje es parte fundamental para asegurar el éxito de una CV, por lo que la Dirección de Tecnología Educativa de México 2007  propone el modelo del grafico Nro 2.

Este esquema del proceso de evolución de las comunidades virtuales México,   ilustra de manera clara la idea general, del  proceso de funcionamiento de una comunidad virtual, en donde la retroalimentación positiva pasa a ser la columna vertebral de la comunidad,  debido a que se puede observar que en cada objetivo cumplido,  en dirección hacia la meta  final, se fija un escalón que refuerza no solo camino hacia la  meta sino también el paso anterior, lo que de cierta forma conlleva a ese circulo en donde, la trascendencia (paso5) a pesar de ser el ultimo paso refuerza la construcción (paso4), ya que al estar dentro de ti la información fijada que permita la actitud de cambio, esto  conlleva a la construcción de un nuevo conocimiento, que lógicamente produce un intercambio( paso 3).  

{
}
{
}

Comentarios Comprensión del proceso de evolución de las Comunidades de Aprendizaje

La capacitacion docente para el desarrollo de destrezas y habilidades de los alumnos, y el desarrollo de la capacidades intelectuales esta siendo ejecutadas por sistemas y equipos cada vez mas sofisticados. Por lo tanto para la educacion en estos momentos amplio su funcion social, ya que no solo trabaja comunidad que propicie medios interesantes, atractivos y en el se enfatice el trabajo colectivo. La educcion no le basta con ser eficiente debe ademas ser eficaz, para que la educacion responda a las necesidades. En tal sentido el educador debe realizar su trabajo en contanto directo con el educante con la participacion del planeamiento del trabajo educativo, dsiseñar y concretar las situaciones de aprendizajes, materiales e instrumento de evaluacion, en tal sentido el docente es responsable de los resultados del trabajo educativo.

:-P hola como estas busco amigo

Anónimo 06/05/2008 a las 23:20

,jhvjbujfgfg

Anónimo 20/06/2008 a las 23:04

:-P ;-) ;-* ;-) me  llega  al  poto  si  buscas  o no  buscas  amigos

si a mi tmbn

Anónimo Anónimo 26/10/2009 a las 05:16

Deja tu comentario Comprensión del proceso de evolución de las Comunidades de Aprendizaje

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre